Foto: viveusa.mx
A diferencia de los resfriados y catarros comunes, la gripe provoca una serie de síntomas repentinos de mayor intensidad y duración. Para evitar complicaciones, es importante empezar a a tratarla rápidamente con los medicamentos analgésicos y antipiréticos adecuados, además de optar por el descanso y aumentar el consumo de líquidos saludables durante el día.
A estos, también podemos sumarles la ingesta de algunas infusiones que ayuden a aliviar los síntomas de la gripe, pues están elaboradas con plantas medicinales e ingredientes que son excelentes para reducir el malestar, la fiebre, la tos, la congestión nasal, los dolores de cabeza, de garganta y musculares, entre otros.
Té de limón y miel:
El limón es un fruto cítrico que, gracias a su contenido en vitamina C y antioxidantes, ayuda a combatir los virus reforzando el sistema inmunológico y aumentando las defensas. Por su parte, la miel es expectorante y antibacteriana, por lo que resulta excelente para reducir la congestión nasal y la tos.
Ingredientes:
- 1 limón
- 1 cucharada pequeña de miel
- una taza de agua caliente
Preparación:
Agrega a la taza de agua caliente el jugo de limón recién exprimido y la miel. Remueve para que los ingredientes se integren y bebe de 3 a 4 veces al día.
Infusión de salvia:
Es un buen remedio natural para curar la gripe y el resfriado gracias a sus propiedades antisépticas que ayudan a luchar contra los virus y las bacterias y a fortalecer el sistema inmunológico. Además, es excelente para aliviar la garganta inflamada e irritada. Presta atención a la siguiente receta para preparar una infusión de salvia para la gripe.
Ingredientes:
- 5 hojas de salvia
- 1 taza de agua
Preparación:
Hierve el agua, agrega las hojas de salvia y deja hervir durante 15 minutos a fuego lento. Luego, apaga el fuego y deja que repose durante 5 minutos. Por último, cuela y ya está lista para tomar.
Infusión de jengibre:
Muy valorado en la medicina tradicional China tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud y también es excelente para combatir los síntomas propios de la gripe. Permite combatir el virus de la gripe, aliviar la congestión nasal, los dolores de garganta y de estómago. Además, en caso de fiebre, ayuda a bajarla y también actúa eficazmente contra la tos. Prepara una infusión de jengibre para la gripe siguiendo esta receta:
Ingredientes:
- 1 raíz de jengibre
- 1 litro de agua
Preparación:
Pela y trocea la raíz de jengibre, luego agrégala en una olla con el agua y deja que hierva durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, cuela y añade un poco de jugo de limón si quieres potenciar sus efectos. Toma unas 3 tazas al día de esta preparación y verás cómo enseguida te sientes mucho más aliviado.