Salud

Mala higiene bucodental puede generar problemas cardíacos

11 February 2024 - 02:00
Por kimberlygomez

De acuerdo a expertos, una mala higiene dental puede generarle una variedad de enfermedades que afecten su calidad de vida.

Un mal cuidado bucal puede agravar enfermedades en otras partes del cuerpo: desde diabetes hasta enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Cuando se habla del cuidado de la piel, normalmente lo primero que solemos pensar es dientes blancos, buen aliento y una sonrisa perfecta; sin embargo, la salud bucal va más allá de solo la estética: se relaciona con la salud general de todo el cuerpo.

Debemos recordar que la cavidad bucal es un reservorio y vía de entrada de bacterias que pueden diseminarse a través de la sangre y causar infecciones en otras partes del cuerpo. Diversos problemas médicos pueden desarrollarse o agravarse a partir de problemas bucales.

Tal como menciona la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las enfermedades y trastornos bucodentales comparten factores de riesgo comunes a las cuatro principales enfermedades no transmisibles: enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA