De acuerdo a expertos, una mala higiene dental puede generarle una variedad de enfermedades que afecten su calidad de vida.
Un mal cuidado bucal puede agravar enfermedades en otras partes del cuerpo: desde diabetes hasta enfermedades pulmonares y cardiovasculares.
Cuando se habla del cuidado de la piel, normalmente lo primero que solemos pensar es dientes blancos, buen aliento y una sonrisa perfecta; sin embargo, la salud bucal va más allá de solo la estética: se relaciona con la salud general de todo el cuerpo.
Debemos recordar que la cavidad bucal es un reservorio y vía de entrada de bacterias que pueden diseminarse a través de la sangre y causar infecciones en otras partes del cuerpo. Diversos problemas médicos pueden desarrollarse o agravarse a partir de problemas bucales.
Tal como menciona la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las enfermedades y trastornos bucodentales comparten factores de riesgo comunes a las cuatro principales enfermedades no transmisibles: enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes.