Un chocolate negro de alta calidad es aquel que tiene un importante porcentaje de cacao puro y menor cantidad de leche y azúcar. Además de ser el de sabor más intenso, es muy bueno para la salud y ayuda a levantar el ánimo estimulando las “hormonas de la felicidad”, como la serotonina y las endorfinas.
Y entre todas sus virtudes hay una que tiene que ver con la salud, el rendimiento y el aspecto físico. Mantener un cuerpo sano y estilizado requiere eliminar las grasas, pero también desarrollar o mantener la estructura de la masa muscular.
El cacao puro tiene entre sus compuestos un flavonol llamado epicatequina, que disminuye el nivel de esa proteína que atenta contra nuestra musculatura. Así también promueve la producción de una proteína contraria, la folistatina, que actúa en sentido inverso, apoyando el desarrollo muscular.
En casa podemos hacer un batido que ayuda a cuidar nuestra musculatura a base de avena y cacao. Es ideal para deportistas, adolescentes, gente de bajo peso que desea fortalecer su masa muscular y personas mayores que atraviesan una situación de sarcopenia.
Los ingredientes que deberás necesitar para tu batido son:
- Rallar el chocolate y poner dos cucharadas
- Agregar ½ litro de leche
- 2 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharadita de semillas de amaranto.
- (No agregar azúcar).
- Procesar la mezcla hasta integrar y moler bien los ingredientes.
- Y ya está listo para beber en horas del desayuno.