Foto: bebesymas.com
Las grasas omega-3 se encuentran entre los nutrientes más estudiados.
Son abundantes en alimentos como nueces, mariscos, pescados grasos y ciertos aceites de semillas y vegetales. Se subdividen en tres tipos: ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).
Las grasas omega son famosas por sus poderosos beneficios para la salud, incluido su potencial para combatir la depresión, disminuir la inflamación y para la salud de la piel, entre los que destaca:
1. Puede proteger contra el daño solar
Puede proteger contra los dañinos rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB) del sol.
Los estudios han demostrado que complementar con una combinación de DHA y EPA, dos omega-3 de cadena larga, puede reducir la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioleta (UV).
Los omega-3 pueden aumentar la resistencia de su piel a las quemaduras solares, reducir la gravedad del enrojecimiento de la piel después de la exposición a los rayos UV y aliviar los síntomas de ciertos trastornos de fotosensibilidad. Sin embargo, se necesita más investigación.
2. Puede reducir el acné
Una dieta rica en este mineral puede ayudar a prevenir o reducir la gravedad del acné.
Se ha demostrado que los omega-3 reducen la inflamación, y nuevas pruebas sugieren que el acné puede ser causado principalmente por la inflamación. Por lo tanto, los omega-3 pueden combatir indirectamente el acné.
Los suplementos, tomados solos o en combinación con otros suplementos, pueden ayudar a prevenir el acné o reducir su gravedad. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos efectos.
Fuente: nuevamujer.com