Científicos siguen buscando alternativas que puedan servir para erradicar el COVID-19.
Foto:
El Colombiano
Un
proyecto iniciado en Australia, formará parte de un ensayo a nivel mundial y se
probará en 1.000 trabajadores de atención médica británica.
Científicos siguen buscando alternativas que puedan servir para erradicar el COVID-19. Entre ellos, un grupo de expertos de Reino Unidos quienes probarán la vacuna de la tuberculosis y su eficacia frente al coronavirus.
Se
trata de la vacuna bacilo Calmette-Guérin (BCG) y probar si muestra una
respuesta inmune frente al SARS-Cov2, esto debido a que ha demostrado su eficacia
para proteger contra infecciones y enfermedades respiratorias.
El grupo de investigadores australianos iniciaron el estudio en abril y luego se han creado secciones en Países Bajos, España y Brasil. Además, la BCG también está siendo probada en Sudáfrica como protección contra el virus.
Ahora, es Reino Unido quien probará la vacuna de la tuberculosis. En todo el mundo, el ensayo contará con más de 10.000 voluntarios.
“Se ha demostrado que la BCG aumenta la inmunidad de forma generalizada, lo que puede ofrecer cierta protección en el caso de la enfermedad COVID-19. Estamos tratando de determinar si la vacuna BCG podría ayudar a proteger a las personas que están en riesgo de COVID-19. Si es así, podríamos salvar vidas administrando o completando esta vacuna, que ya está disponible y es económica”, ha explicado el profesor John Campbell, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter (Reino Unido).