La tolerancia que tiene China con la enfermedad de COVID-19 es cero, el lunes 31 de octubre, alrededor de las 11:30 del día las autoridades de Disney anunciaron el cierre del parque, tal como las áreas circundantes.
Uno por uno se le aplicaba la prueba de COVID-19, este duro hasta que todas las personas pasaran a la prueba, esto era un inicio de lo que iba a suceder, ya que debían cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno de China, tenían que esperar hasta un nuevo aviso.
Una de las visitantes a este parque mencionó “me siento decepcionada, hemos esperado tanto tiempo en el parque, pero no pudimos ver nada, solo pudimos salir a las 10 de la noche”.
Aunque ya paso, las autoridades no dieron ninguna explicación de la decisión de haber cerrado el parque y haber retenido a las personas luego de tanto tiempo, días atrás la alerta se encendió por un caso que había sido detectado. El pasado 27 de octubre a las personas que visitaran el parque debían realizarse la prueba de COVID-19, para así poder descartar cualquier tipo de contagio.