Google Maps empezará a informar los posibles brotes de COVID-19 por medio de la aplicación

Foto: es.digitaltrends.com

Gracias a Google Maps, esta semana aproximadamente 1.000 millones de usuarios que normalmente utilizan la aplicación, empezarán a reconocer de manera inmediata las zonas más afectadas por el virus en todo el mundo, ya que día a día los casos de contagio aumentan de manera rápida, por lo que se pretende prevenir a cada persona.

La nueva función estará disponible para todos los usuarios que cuenten con el sistema operativo de Android, y también en iOS, cada persona podrá ingresar y recibir información sobre el coronavirus al seleccionar el botón “COVID-19 Info”, en un menú que se desplegará en la esquina superior derecha de la pantalla.

Google Maps empezará a informar sobre brotes de coronavirus - Levante-EMV
Foto: levante-emv.com

Sujoy Benerjee , el jefe de producto de Google Maps, manifestó que “el objetivo es ayudar a tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con la mejor información, así como llegar a los destinos de la manera más segura y eficiente posible”.

La información que se mostrará se basará en los últimos siete días de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en el área del mapa que cada persona este visualizando, igualmente indicará si los nuevos casos son bajos o altos.

Google Maps informará sobre los brotes de covid-19 en Colombia y el mundo -  Forbes Colombia
Foto: forbes.co