Farmacéutica estadounidense comenzó a probar su vacuna contra el coronavirus en niños

El farmacéutico estadounidense Pfizer anunció el jueves que comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en niños menores de once años, una señal de lo que traerá la próxima etapa de la campaña mundial de inmunización.

“Junto con nuestro socio BioNTech, hemos administrado dosis a los primeros niños sanos en un estudio global de fase 1/2/3 continua, para evaluar más a fondo la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, dijo la compañía en un comunicado.

Todo sobre las vacunas, y por qué es tan importante estar pendientes de  ellas
Foto: hola.com

“Estamos orgullosos de iniciar este estudio tan necesario para los niños y las familias que esperan ansiosamente una posible opción de vacuna”, añadió.

Según los detalles publicados, la empresa está probando tres niveles de dosis diferentes para su uso en este grupo de edad.  La empresa ya está probando las vacunas en niños de 12 a 15 años y su autorización de emergencia en Estados Unidos cubre a las personas de 16 años en adelante.

Más cerca de la primera vacuna contra la clamidia
Foto: xatakaciencia.com

Aunque los niños no suelen presentar la enfermedad de forma grave y son menos propensos que los adultos a transmitir el virus, pueden llegar a sufrir casos de coronavirus grave y fallecer por esta enfermedad, así como desarrollar una condición inflamatoria post-infecciosa llamada MIS-C.