Un experto italiano aseguró que los nuevos pacientes con COVID-19 tienen una carga viral muy baja

Foto: vistanet.it

Giuseppe Remuzzi uno de los máximos expertos italianos afirmo que aquellos pacientes que contraen coronavirus en la actualidad no son contagiosos y que era parte de su tarea no transmitir pánico entre la población, ante la nueva evidencia que asegura tener en su poder.

Remuzzi, director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Milán, indicó además que no había necesidad de volver a poner en cuarentena a la población de la Lombardía, una de las regiones más afectadas de aquel país.

Coronavirus: ecco il piano di emergenza in Calabria, prevede l ...
Foto: strettoweb.com

Giuseppe explicó que se hicieron pruebas de nuevos casos de contagio de COVID-19 Sars-CoV-2  mostraron una carga viral muy baja, no contagiosa. “Se trata de una positividad que no tiene repercusiones en la vida real”, añadió.

“Hemos realizado un estudio sobre 133 investigadores del Mario Negri y 298 empleados de Brembo (una fábrica automovilística italiana), en total 40 positivos. Remuzzi explicó que por debajo de las cien mil copias de ARN no existe un riesgo sustancial de contagio, según un trabajo publicado recientemente y confirmado por otros estudios.

El virus de laboratorio, teoría contagiosa - Levante-EMV
Foto: levante-emv.com

Para Giuseppe, en la actualidad el gobierno italiano no está siguiendo los parámetros que aporta la nueva literatura científica respecto al coronavirus. El experto, en tanto, no identificó si su estudio se circunscribía sólo a Italia, Europa o el resto del mundo.