Sudáfrica detecta una nueva variante del COVID-19 que preocupa por sus múltiples mutaciones

Una nueva variante del COVID-19 fue detectada en Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por la pandemia y que registra un nuevo aumento de las contaminaciones, anunciaron los científicos.

“Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, indicó el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa.

Nuevas variantes de Covid-19?: Investigan variante sudafricana y Mu que  podrían ocasionar nuevas olas de infección - Duna 89.7 | Duna 89.7
Foto: duna.cl

La variante cuyo código científico es B.1.1.529, “tiene un elevado número de mutaciones”, prosiguió. También ha sido detectada en Botsuana y Hong Kong entre viajeros procedentes de Sudáfrica.

El ministro de Salud, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es “muy preocupante”, y es la fuente del aumento exponencial del número de casos constatados en el país.

Covid-19: ¿qué tan preocupantes son las variantes de coronavirus de Reino  Unido, Sudáfrica y Brasil? - BBC News Mundo
Foto: bbc.com

Actualmente ese país vive un aumento exponencial de los contagios, y según las autoridades sanitarias locales, los casos diarios identificados llegaron a 1.200 el pasado miércoles; cifra que contrasta con el promedio de 100 identificados a comienzo del mes.