¿Cuántas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se necesitan para generar inmunidad?

Foto: laprensalara.com.ve

El director científico de Moderna, Tal Zaks, dijo que probablemente se necesiten dos dosis de la vacuna que están desarrollando para estimular la respuesta inmune y combatir la covid-19.

Puede que una dosis sea suficiente, sin embargo, una segunda estimula la respuesta inmune, por lo que, dada la gravedad de esta pandemia, no quieren correr riesgos”,  dijo Zaks en una entrevista.

Vacuna Sputnik V.
Foto: bbc.com

No obstante, el director científico de Moderna aseguró que, desde el punto de vista operativo, es más complicado poner dos dosis por persona, por lo que se necesitarían más recursos.  Si se necesitan dos inyecciones para deshacerse de esta pandemia, Zaks aseguró que se hallará una forma de ponerlas.

Respecto a la tercera fase, que se está llevando a cabo con la vacuna de la compañía, el científico explicó que lo que más preocupa es que no haya suficientes personas que se contagien del virus y tengan la enfermedad en medio de las pruebas. 

Vacuna COVID-19: Laboratorio surcoreano podría producir 200 millones de  unidades para junio 2021, según Bill
Foto: entrepreneur.com

La vacuna de Moderna contiene un material genético llamado ARN mensajero o ARNm, que científicos esperan que provoque que el sistema inmunológico de los seres humanos luche contra el virus.