Consejos para volver a ponerte en forma después de los confinamientos

Los expertos creen que es probable que se haya perdido masa muscular durante este tiempo. Un efecto que puede provocar problemas de movilidad y equilibrio a largo plazo y desencadenar o agravar una amplia gama de afecciones graves de salud.

Trabajo de piernas:

Los ejercicios simples para la parte inferior del cuerpo y el núcleo (core) pueden producir grandes beneficios. Eso significa ejercitar los músculos de las piernas, los glúteos, los abdominales y la zona lumbar.

“Los ejercicios de sentarse o pararse son una buena forma de comenzar”, junto con las elevaciones de pantorrillas así como subir y bajar las escaleras. Simplemente comience con 10 repeticiones y aumente.

Coronavirus: 5 actividades que puedes hacer en casa para mantenerte en forma  durante el confinamiento por el covid-19 - BBC News Mundo
Foto: bbc.com

Pequeñas metas:

Comenzar con algún ejercicio básico es lo más difícil para muchas personas, dicen los expertos. Su consejo: no intentes hacer demasiado.

“Pero empezar poco a poco es clave para mejorar la motivación. Se necesita una pequeña victoria todos los días”. El ejercicio de fortalecimiento se trata fundamentalmente de mover cosas pesadas.

5 ejercicios básicos por día para hacer en casa durante la semana - Henan  Sport
Foto: henansport.com

Ponle fecha:

Tener un horario escrito nos ayuda a superar la “fatiga por decisión” y mantener nuestro objetivo. Elaborar un horario para compensar el ejercicio perdido se ha vuelto doblemente importante.

“Las personas deben organizarse con objetivos simples, inteligentes y específicos”, dice Patricia Smith de la Universidad de Londres. Y eso es difícil de lograr sin un horario. Smith dice que hacer ejercicio a la misma hora todos los días también puede ayudarnos a desarrollar rutinas saludables.

Los efectos de la actividad física cambian según la hora del día - Funiber  Blogs - FUNIBER - Funiber Blogs - FUNIBER
Foto: blogs.funiber.org