Consejos para salir bien en las fotografías con tapabocas

Debido a la pandemia de COVID-19, la mascarilla se ha vuelto parte de nuestro día a día y pasaremos mucho tiempo con ella. Ahora que se acercan fechas en las que nos haremos más fotos, hay que seguir llevándola en cada una de ellas.

Una reconocida revista, habló con la fotógrafa Ana Ruiz, quien dio consejos para salir bien en las fotos llevando mascarilla.

Sonríe, que siempre es mejor: “Últimamente me encuentro con mucha gente que cree que como no se ve la boca, es mejor no sonreír. Y al contrario, debemos focalizar todo en una sola parte de la cara: la mirada. No se trata de reír a carcajadas, que tampoco es bueno, sino de posar con una sonrisa abierta. Se nota una barbaridad en los primeros planos”.

Higiene: Cómo se debe hacer una mascarilla de tela para que sea efectiva,  según la OMS
Foto: elconfidencial.com

La actitud es vital: Aunque creas que no se te ve, si se ve. Ana Ruiz tiene claro, que “el hecho de llevar mascarilla no puede hacer que poses como sin ganas. La actitud, como siempre, es clave. Cuanto más creas que puedes salir bien, mejor saldrás”.

No te toques la mascarilla: Este es uno de los errores que más cometemos, y es posible que el peor, porque no es sólo cuestión de estética sino de higiene. La mascarilla hay que tocarla lo menos posible “y en las fotos menos todavía, porque no sólo es anti higiénico, es que queda fatal”, subraya Ana.

Seis cosas que debes saber antes de comprar una mascarilla
Foto: elconfidencial.com

No gesticules mucho: Volvemos a lo mismo, al no verse la boca, la tendencia es a relajarse y “creer que puedes hablar, masticar chicle… Y otro tema a tener en cuenta es que hay que tratar de no pestañear demasiado, ya que se corre el riesgo de salir con los ojos cerrados, y al ser lo único que se ve, pues el resultado ya lo sabes. Tampoco es recomendable abrir mucho los ojos porque queda mal”.

Maquíllate los ojos un poco: No es que haya que ponerse todo, pero según la fotógrafa de ELLE, Ana Ruiz “los ojos se ven mejor si llevas un poco de máscara de pestañas que abra la mirada. Son pequeños detalles que se notan en el resultado final de una foto en la que quieras verte favorecida llevando mascarilla”.

Los siete productos de maquillaje que son imprescindibles al llevar  mascarilla - Bulevar Sur
Foto: sevilla.abc.es

Trucos si llevas gafas: Este truco te lo conoces bien si usas gafas de ver. “Los cristales se empañan y si eso se ve en la foto, pues el efecto es raro. Así que mi clave es o subir bien la mascarilla para que no pase, o si aun así te ocurre, tratar de contener la respiración un segundo para que no se empañen”.