China aprobó pruebas en humanos de vacuna contra el COVID-19 cultivada en células de insectos

Foto: rtve.es

China aprobó las pruebas en humanos de una inyección cultivada dentro de células de insectos,los expertos del país asiático trabajan en al menos otras ocho posibles vacunas, que han entrado en diferentes etapas de ensayos clínicos.

Los científicos usaron células de insectos para cultivar proteínas para la inyección, lo que podría acelerar la producción a gran escala. Las dosis fueron probadas en monos y demostraron que previene las infecciones de covid-19 sin efectos secundarios.

“Utilizamos el suero inmunitario de nuestra vacuna para neutralizar estas cepas de virus, descubrimos que todas estaban neutralizadas, independientemente de su procedencia”, dijo Yin Weidong, presidente de Ssinovac Biotech. Las pruebas de fase tres se realizan en países como Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Perú y Marruecos, entre otros.

“Hay más de 20.000 personas que participan en este proceso, todas fueron vacunadas por lo que hemos observado de estas 20.000 personas, la vacuna está funcionando bien en términos de seguridad”, detalló Yang Xiaoming, presidente de biotecnología de China.

In this picture taken on April 29, 2020, an engineer shows an experimental vaccine for the COVID-19 coronavirus that was tested…
Foto: voanoticias.com