Brasil anuncia la efectividad del antiparasitario en pacientes con coronavirus

El Gobierno brasileño ha anunciado que los resultados del ensayo clínico para un tratamiento del coronavirus son positivos, mediante la aplicación del antiparasitario en pacientes con la enfermedad en su fase inicial.

Patricia Rocco, coordinadora del estudio con nitazoxanida, fue la encargada de presentar los resultados del ensayo clínico y confirmo que el tratamiento ha demostrado ser eficaz en la reducción de la carga viral de pacientes con coronavirus.

El ensayo clínico que se realizó entre junio y agosto, 1.575 voluntarios infectados en una fase inicial fueron tratados con el antiparasitario nitazoxanida y que en un 95% de los casos hubo una reducción de la carga viral sin daños a las células pulmonares.

Es un medicamento de bajo coste y capaz de reducir la carga viral, con lo que se reduce el contagio y disminuye la posibilidad de que la enfermedad avance con más fuerza en el paciente, pero no es preventivo, por lo que no se puede usar antes”, dijo Marcos Pontes, ministro de Ciencia y Tecnología.

Captura de pantalla