Récord de contagios en el fútbol inglés: Premier League informa 103 nuevos casos positivos de Covid-19

La Premier League anunció 103 nuevos casos de coronavirus entre los jugadores y el personal de los clubes de la liga inglesa, el número semanal más alto registrado desde que las cifras de las pruebas comenzaron a hacerse públicas en mayo del año pasado.

El órgano rector del fútbol inglés también confirmó que volvió a tomar medidas de emergencia, después de tener que aplazar varios partidos, y que además subió la cantidad de pruebas de PCR a dos veces por semana.

“La Liga puede confirmar hoy que entre el lunes 20 de diciembre y el domingo 26 de diciembre se administraron 15.186 pruebas de Covid-19 a jugadores y personal del club. De estos, hubo 103 nuevos casos positivos”, informó en un comunicado.

Las medidas de emergencia contra la Covid-19 de la Premier League incluyen protocolos como el uso de mascarillas en el interior, la observación del distanciamiento social, la limitación del tiempo de tratamiento y el aumento de las pruebas.

“La Liga continúa trabajando con los clubes para mantener a las personas seguras al ayudar a mitigar los riesgos de la Covid-19 en sus equipos. También nos mantenemos en estrecho contacto con el Gobierno, las autoridades locales y los grupos de apoyo, al mismo tiempo que respondemos a cualquier cambio futuro en la orientación nacional o local”, indicaron, según consigna Marca.

En Inglaterra ahora sufren con la variante Ómicron del coronavirus, pero muchos no se están cuidando. Por eso el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que los contagios no nacen en las burbujas del fútbol y responsabilizó a la gente que ya no usa la mascarilla.

Foto: Shuttestock.