Durante la Liga de Diamante 2019, el atleta keniata Edward Pingua Zakayo se convirtió en el ganador de los 5 mil metros, siendo unas de las figuras del certamen. Pero además de su rapidez, llamó la atención su edad, que parece no concordar con su aspecto físico.
De acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el corredor nació el 25 de noviembre de 2001, por lo que tendría 17 años. Pese a esto, su aspecto físico sembró la sospecha de que pueda no tener esta edad realmente.
Esta polémica no es nueva con los deportistas africanos, de hecho, se viene sospechando desde hace años. Sin ir más lejos, hace unos días también se puso en entredicho al futbolista senegalés Ibrahima Sow, delantero del Sevilla que según los registros tiene 12 años.
Sin embargo, su metro 75 de alto y su corpulencia física hacen que parezca un joven mucho mayor, sobre todo cuando es comparado con los otros niños de su equipo y los rivales.
Las imágenes de ambos deportistas ya han sido viralizadas en las redes sociales y los usuarios han cuestionado también sus edades.
Fotos: Captura de video.