Gerard Piqué deberá reembolsar 2,1 millones de euros a la Hacienda española luego de que un tribunal confirmara su condena por fraude fiscal.
Audiencia Nacional determinó que el futbolista del FC Barcelona deberá devolver a las arcas fiscales impuestos atrasados de 2008, 2009 y 2010, además de las multas correspondientes.
Según señaló la justicia española, Piqué simuló la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project con el fin de evadir impuestos en los años señalados anteriormente.
La Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el futbolista contra la sentencia de un tribunal administrativo en 2016, que lo obligaba a pagar 1,5 millones de euros de impuestos atrasados y una multa de 600.000 euros. De todas formas el jugador puede recurrir mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según señala El País.
En una situación similar está su pareja, la cantante Shakira, quien debió comparecer hace un mes ante la justicia española luego de ser acusada de defraudar al fisco por 14,5 millones de euros.
Foto: Shutterstock