Según experto, el COVID-19 podría convertirse en una enfermedad banal

César Nombela, especialista en microbiología de la Universidad Complutense de Madrid, planteó la posibilidad de que surja una variante de COVID-19 que produzca una “enfermedad banal”.

El científico César Nombela recordó que la relación entre los coronavirus con el ser humano se remonta hace unos 8 mil años. Por la información que existe, el científico español César Nombela reconstruyó la historia reciente de los coronavirus en humanos.

El desorden de datos dificulta la confrontación de Covid-19 - Olhar Digital
Foto: olhardigital.com.br

En 2002, surgió el primer coronavirus SARS-CoV, altamente patógeno, es decir, que fue capaz de acusar una enfermedad, pero se extinguió en menos de un año, aseguró César. Después surgió un nuevo coronavirus causante del síndrome respiratorio MERS-CoV que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

Ahora, el mundo se enfrenta al coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVid-19 y ha dejado casi 5 millones de muertos.

Coronavirus: origen, evolución y diferencias con SARS y MERS
Foto: redaccionmedica.com

El científico planteó la posibilidad que de surjan otras variantes que, siendo más transmisibles, estén atenuadas en su virulencia o que produzcan una enfermedad banal.