Internacionales

Rescatan a 6 pescadores y su mascota tras estar en el mar por 3 días

17 January 2024 - 08:16
Por kimberlygomez

En Cozumel, México, fueron rescatados 6 pescadores junto a su mascota “Canelo”, quienes permanecieron a la deriva en alta mar.

Las personas fueron encontradas después de una intensa búsqueda por parte de autoridades, así lo informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

May be an image of 1 person, boat and submarine

A través de las redes sociales, se dio a conocer el rescate de las personas y el animal. “Lejos de nuestras costas, el crucero Harmony Of The Seas localizó a 20 millas de Cabo Catoche a los seis pescadores de Cozumel que estaban extraviados. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud y se mantenían a bordo de la embarcación ‘Aris’, que presentó una falla de motor”, explicó.

May be an image of 2 people, boat, submarine, helicopter and ocean

Los pescadores rescatados a poco más de 37 kilómetros de la costa son Manuel Chimal (capitán), Ángel Lugo Fentamino, Felipe Dzul El Árabe, Alejandro Rafael Kú Tizoc, Julio Cesar Córdoba Koala, Roberto González Concho y el perrito ‘Canelo’.

Se espera que los náufragos sean llevados a tierra firme en la zona norte de Quintana Roo y, después de una revisión médica, sean trasladados vía aérea a Cozumel.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA