Un insólito caso se dio a conocer esta semana donde un policía usó la tarjeta de crédito de un detenido y gastó cerca de 1.000 dólares en diferentes compras.
El hecho ocurrió en la ciudad de Antofagasta, norte de Chile, donde un detenido denunció que al ser liberado de la comisaría se percató de que le faltaban un par de documentos, entre ellos una tarjeta de crédito y otra de débito.
La fiscalía acusó al carabinero (nombre que tienen los policías en Chile) con las iniciales F.A.A.B., de 32 años y que fue registrado haciendo diferentes compras y retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos. El monto asciende a 650 mil pesos chilenos, es decir, 934 dólares estadounidenses.
“Fue grabado haciendo compras y retiros de dinero durante sus horarios de trabajo. Posteriormente, el propietario de las tarjetas tuvo conocimiento que estaban siendo usadas en tiendas locales”, señala la fiscalía según informa el sitio The Clinic.
El hombre que interpuso la denuncia, fue detenido en octubre del año pasado acusado del delito de lesiones graves y realizó la denuncia que motivó una investigación, la que derivó en la detención del funcionario policial.
El policía fue formalizado por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante los 90 días que dure la investigación.
Foto: Shutterstock