Internacionales

Mujer se hizo pasar por su tía en Estados Unidos para cobrar su pensión durante 25 años

4 January 2024 - 07:48
Por kimberlygomez

La tía de Janis Miller falleció en 1998, pero de alguna forma seguía “viva” para su sobrina, quien se mantuvo cobrando, hasta este 2023, el dinero de su jubilación y otros beneficios relacionados con el cónyuge que la señora continuaba recibiendo.

Miller, residente del condado de Essex, Nueva Jersey, fue arrestada el 21 de diciembre por supuestamente robar más de un millón de dólares de beneficios federales destinados a su tía fallecida durante un período de 25 años.

En la investigación de los hechos, se detalla que Miller “desembolsó ilegalmente todos los fondos malversados” que se depositaban para su tía y lo hizo por medio de tarjetas de débito, retiros de efectivo y cheques falsificados a nombre de una empresa controlada por ella.

En una conversación telefónica con un empleado de la oficina de la seguridad social, que ocurrió en octubre de 2022, Miller se hizo pasar por su tía fallecida y proporcionó la fecha de nacimiento aproximada.

El trabajador llamó buscando a la tía de Miller, quien en ese entonces “habría tenido más de 100 años”, para corroborar si estaba viva. En su caso, no solo recibía sus propios beneficios, sino también unos relacionados con su esposo, quien falleció años antes que ella y trabajó para el gobierno federal. Finalmente, la OPM y la SSA descubrieron el fraude y suspendieron los beneficios en 2023, unos 25 años después de que Miller comenzará a robar esos beneficios.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA