Joaquín “El Chapo” Guzmán es considerado uno de los narcotraficantes más importantes y peligrosos del último tiempo. El otrora líder del Cartel de Sinaloa ha sido comparado con Pablo Escobar por la gran cantidad de dinero y poder el poder con el que contaba.
Sin embargo, el presente del Chapo es diametralmente distinto a lo que era su vida hace un par de años, ya que este miércoles un tribunal estadounidense será el responsable de sentenciarlo a cadena perpetua por internar toneladas de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos durante el último cuarto de siglo.
A la espera de la sentencia, la madre del narcotraficante le envió una carta nada menos que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo una visa humanitaria para su hijo, según señala el sitio Milenio.
“Mi hijo, el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, se encuentra procesado ante un Juez federal en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En su extradición de México a Estados Unidos se cometieron violaciones a los derechos humanos de mi hijo, establecidos en la Constitución y leyes mexicanas, así mismo en leyes estadounidenses”, comienza la carta de Consuelo Loera.
La madre agrega que junto con los abogados que defienden a Guzmán, le entregarán la documentación correspondiente que sustenta sus dichos.
“En espera de un acto humanitario de justicia y cristiano por su parte, me despido enviándole abundantes bendiciones y deseándole que nuestro dios lo ilumine en todos sus actos que realice en beneficio del pueblo norteamericano”, finaliza.
Foto: Captura de video