Existen muchas aplicaciones móviles, las cuales fueron creadas para facilitarle la vida a las personas en múltiples temas. Google Maps es una de las herramientas más utilizadas por la gente para poder movilizarse por varias carreteras y calles de distintas ubicaciones del mundo.
Sin embargo, la familia de Hickory, Carolina del Norte, Estados Unidos, se encuentra demandando a la compañía por haber guiado erróneamente a un familiar que falleció en un trayecto hacia su casa.
De acuerdo con medios de comunicación, el señor Philip Paxson salió del lugar, después de haber celebrado con su familia el cumpleaños de la menor. El hombre estaba dispuesto a conducir por una ruta que realmente no conocía, puesto que decidió hacer uso de Maps para ir por el ‘camino correcto’, sin imaginar que esa sería la última vez que su familia lo vería.
El hombre, de 47 años, condujo por la carretera hasta que la aplicación le pidió seguir por un puente que llevaba caído mucho tiempo atrás y sin saberlo, tomó esa ruta ycayó a un precipicio de al menos seis metros, donde terminó muriendo ahogado.
Por esta razón, la familia Paxson decidió demandar a la compañía, por haber conducido a su padre a la muerte. “Descubrimos que Google Maps dirigió erróneamente a los automovilistas como el Sr. Paxson hacia esta carretera colapsada durante años, a pesar de recibir quejas del público en las que se exigía que Google arreglara su mapa y sus indicaciones para marcar la carretera como ‘Cerrada’”, mencionó el abogado de la familia