Música

Demandan a Mariah Carey por supuesto plagio de “All I Want For Christmas Is You”

4 November 2023 - 01:24
Por kimberlygomez

Mariah Carey fue sorprendida nuevamente al ser demandada por violar los derechos de autor de su clásico éxito navideño “All I Want For Christmas Is You”, lanzado en 1994.

La cantante vuelve a los tribunales después de que dos hombres afirmaran haber escrito una canción con el mismo nombre.

Andy Stone y Troy Powers anteriormente habían denunciado a la ex pareja de Luis Miguel en 2022, bajo una demanda fallida que los acusaba de cometer plagio en el emblemático tema, que resulta tener el mismo nombre de la canción navideña de 1989.

Tras haber perdido aquella demanda, los músicos han vuelto con una segunda denuncia en la cual se le exige a la artista al menor 20 millones de dólares por daños y perjuicios. Según TMZ, en los nuevos documentos afirman que hay similitudes sustanciales en el gancho lírico, melodía y la sensación general en comparación con su canción original, indicando que Mariah tomara la historia sobre el origen de la canción, como si esas obras fueran suyas.

La demanda no solo involucra a la cantante, sino que también involucra a Walter Afanasieff, que impuso el tema junto a ella, y a la compañía productora por “infracción de los derechos de autor y enriquecimiento injusto”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA