Aprueban la vacuna estadounidense para los menores entre 5 y 11 años

La vacuna Pfizer, que ya había sido aprobada para los menores de entre 12 y 17, se ha aprobado ahora los de 5 a 11 años.

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó la aprobación para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años.

Vacunación contra COVID19 en población infantil - OPS/OMS | Organización  Panamericana de la Salud
Foto: paho.org

Tras más de siete horas de reunión, los expertos de este órgano consultivo dieron luz verde a la recomendación, con 17 votos a favor y una abstención. Los inoculantes que se ha ido desarrollando con el tiempo, han demostrado ser una eficacia para la población ante el coronavirus.

Se espera que el aval llegue el 1 de noviembre y se inicie con la inoculación en los más pequeños de la casa y así retomen actividades.

EE. UU. anunció plan de vacunación contra covid para niños de 5 a 11 años
Foto: semana.com

En todos los casos, los beneficios de inmunizar a los niños “claramente” superan a los riesgos, dijo la experta Hong Yang, asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la Oficina de la FDA de Bioestadística y Epidemiología, que citó la miocarditis, una inflamación del corazón, como uno de los posibles peligros.