Foto: correryfitness.com
Si te preocupa el color que han adquirido tus rodillas y deseas devolverles la luminosidad que poseían, te vamos a explicar cómo blanquear las rodillas fácilmente con trucos caseros y remedios eficaces que no te tomarán mucho tiempo.
Debes tener en cuenta que no existen las fórmulas mágicas y que cualquier tratamiento para el blanqueo de codos y rodillas requiere de cierta constancia y paciencia. Así que olvídate de los productos milagrosos y apuesta por las soluciones caseras que te mostraremos.
Bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más utilizados para el blanqueamiento de la piel y de los dientes. Esto se debe, principalmente, a que al ser un producto con alto contenido en sustancias antioxidantes, es un potente blanqueador capaz de atenuar las manchas oscuras de la piel. Para retirar las células muertas de las rodillas y aclarar la zona, solo tendrás que:
- Mezclar
dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio con agua.
- Cuando
se haya convertido en una pasta, aplícala en tus rodillas.
- Realiza
movimientos circulares de manera suave en tu piel.
- Retira
con agua y, tras secarte bien, hidrata tus rodillas.
Limón:
El zumo de limón es conocido, entre otras cosas, por su increíble efecto blanqueante. Se recomienda realizar este tratamiento de noche para evitar quemaduras o irritaciones por efecto del sol.
- Mezcla
el jugo de un limón con una cucharadita de azúcar.
- Aplica
la mezcla en tus rodillas o codos con la ayuda de un algodón y ve realizando
movimientos circulares.
- Deja
que la mezcla actúe durante 15 minutos antes de retirarla con agua tibia.
- No
olvides hidratar la zona con tu crema corporal habitual una vez hayas
terminado.
Cúrcuma:
Añade un poco de cúrcuma a tu crema hidratante corporal habitual (esta no debe llevar alcohol ni ningún componente químico dañino para la piel). Recuerda que la cúrcuma es un colorante natural, así que evita que tus rodillas y codos entren en contacto con ropa blanca o clara que pueda mancharse con facilidad.
- Añade
una cucharada generosa de esta especia a 100 ml de tu crema.
- Mezcla
bien el producto y añade la mezcla en tus codos y rodillas.
- Realiza
masajes circulares suaves hasta que la crema quede totalmente absorbida.