(VIDEO) TikToker da a conocer sus enseñanzas sobre el cultivo

Joven se hace viral tras enseñar a sembrar vegetales en casa y defender lo bonito y honrado del campo.

Joven venezolano decide subir a sus redes un video de su vida cotidiana. Sus videos se han vuelto virales porque habla sobre su amor a la tierra y les enseña a sus seguidores como germinar una semilla en una maceta.

Víctor Rodríguez, de 25 años, vive en el municipio de Guacara en Carabobo. Se conoce que es uno de los estados venezolanos ubicados en el centro norte del país, que afortunadamente posee suelos muy fértiles y una importante producción agrícola.

Víctor se ha dedicado a subir contenido interesante,  hace un espacio en sus largas jornadas de trabajo para subir el contenido a su cuenta de TikTok, donde ya acumula casi 38.000 seguidores.

Él le comenta a los medios que empezó a grabar con el propósito de enseñarle a los usuarios como sembrar en los patios o en la venta a de una apartamento y para “enseñarles lo bonito y honrado que es el campo”. El joven da a conocer las opciones de hacerlo en una maceta, donde puedan germinarse tomate, ají, pimentón, cebollín, cilantro, lechuga, rábanos y ajo, entre otros.

En sus videos habla con orgullo de su familia más cercana. “Mis padres son lo mejor de mi vida, cuento con un padre muy sabio en el tema de la agricultura, con más de 40 años de experiencia, todo lo que sé, se lo debo a él”.

Afirma que su mamá “es lo más maravilloso” y habla de los valores que le inculcó desde pequeño.  

En uno de sus estados de Instagram asegura estar enamorado de unas pequeñas plántulas de tomate. Víctor dice que en el campo hay “una conexión única” y explica la razón, que tal vez comparta quien haya visto crecer lo que sembró.

“Tener cinco semillas de tómate en mis manos, preparar un semillero, ponerlas a germinar y verlas nacer es algo increíble. Luego viene su crecimiento, sus hojitas, su formación, los cultivos”.

Víctor edita los videos y escoge la música que los acompaña. “Aprendí, como decimos aquí en Venezuela, jurungando. Grabo, recorto y voy juntando parte por parte, lo reviso hasta veinte veces antes de subirlo, le pregunto a mis padres cómo quedó y a las personas que trabajan aquí conmigo. ‘Bien, calidad, excelente, súbelo'”, le dicen.

Y así es como este joven comparte lo lindo del campo.

Fuente: actualidad.rt.com