El 18 de marzo se conoció que un turista que se encontraba nadando en una playa de San Andrés fue atacado por un tiburón y posteriormente falleció debido a la gravedad de la herida que le provocó el animal en una de sus piernas.
Se trataría de un italiano de aproximadamente 55 años que tomaba un baño en el sector conocido como La Piscina, en el kilómetro 14 del perímetro Circunvalar.
El doctor Jainer Méndez, médico del hospital departamental, reveló las condiciones en las que llegó el hombre tras el ataque del tiburón. Señaló que llegó al centro médico sobre las 12:45 de la tarde con una herida de aproximadamente 35 centímetros de diámetro en su muslo derecho, producto de la mordida del tiburón.
Según detallaron las autoridades, es inusual que ocurran este tipo de ataques en la isla, motivo por el que la Policía ya adelanta investigaciones para aclarar lo sucedido, sin embargo, turistas señalaron que en dicho lugar se puede observar nadando a tiburones tigrillo.
Tras el ataque, ciudadanos publicaron videos del que sería el tiburón que atacó al turista y le provocó la muerte. Las imágenes dejan ver al animal, de un tamaño considerable, nadar cerca de la orilla. Según expertos, dicho ataque se pudo haber producido por la pesca excesiva en la zona, razón por la que, al no encontrar alimento, los tiburones se trasladan a otras zonas.