Durante el primer día de juicio en Barcelona, la reconocida cantante colombiana aceptó un acuerdo con las autoridades españolas para evitar una pena en la cárcel.
Este 20 de noviembre, se llevó a cabo el primer día de juicio contra la artista, quien aceptó el pago de una millonaria multa de 7.3 millones de euros a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión.
Esto tras declarar ante la justicia de España que defraudó 14.5 millones de euros al fisco de ese país entre 2012 y 2014
La artista, ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con las acusaciones particulares y la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.
Además, Shakira puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432 mil euros en total (472 mil dólares), 400 euros (437 dólares) por cada día que debía pasar entre rejas.
Antes de la audiencia de hoy, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más otros 3 millones (3.2 millones de dólares) en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.
El juicio, que habría incluido más de 100 testigos y durado semanas, se resolvió en su lugar en apenas ocho minutos.