Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección que afecta cualquier parte del tracto urinario, incluyendo los riñones, uréteres, vejiga o uretra. Las bacterias en la vejiga son la causa más común de las ITU, pero los hongos y virus también pueden causar una infección.
Los síntomas comunes incluyen:
- Una sensación de ardor al orinar
- Micción frecuente
- Orina turbia u oscura
- Orina con un olor fuerte
- Una sensación de no poder vaciar completamente la vejiga
- Dolor pélvico
Toma jugo de arándano sin azúcar:
Tomar jugo de arándano sin azúcar es uno de los remedios naturales más conocidos para las infecciones urinarias. La función de los arándanos es evitar que las bacterias se adhieran al tracto urinario, previniendo así una infección.
Incrementa el consumo de vitamina C:
Algunas pruebas muestran que incrementar tu consumo de vitamina C puede protegerte de las infecciones urinarias. Se cree que la vitamina C funciona al aumentar la acidez de la orina, eliminando así las bacterias que causan la infección.
Un estudio de infecciones urinarias de 2007 en mujeres embarazadas observó los efectos de tomar 100 mg de vitamina C todos los días. El estudio encontró que la vitamina C tiene un efecto de protección, reduciendo más de la mitad del riesgo de ITU en aquellos que toman vitamina C en comparación con el grupo de control.
Prueba estos suplementos naturales:
Varios suplementos naturales pueden disminuir el riesgo de desarrollar una ITU. Aquí te mostramos algunos suplementos que se han estudiado.
- Hojas de baya de espino: también conocidas como uva-ursi. Un estudio mostró que una combinación de hoja de baya de espino, raíz y hoja de diente de león disminuyó la recurrencia de ITU.
- Extracto de arándanos: como el jugo de arándanos, el extracto funciona evitando que la bacteria se adhiera al tracto urinario.
- Extracto de ajo: se ha demostrado que el ajo tiene propiedades antimicrobianas y puede bloquear el crecimiento de bacteria y prevenir las ITU.
Practica estos hábitos saludables:
La prevención de infecciones urinarias inicia con la práctica de algunos buenos hábitos de baño y de higiene. En primer lugar, es importante que no retengas la orina durante mucho tiempo. Esto puede causar una acumulación de bacteria, que resulta en infección. Orinar después de tener relaciones sexuales también puede reducir el riesgo de ITU al evitar que las bacterias se diseminen.