Elon Musk, el multimillonario propietario de X, antiguo Twitter, mostró su indignación a la decisión que tomó Brasil al confirmar este lunes suspender la red social X, por incumplimientos judiciales de la plataforma.
Los cinco magistrados votaron en apoyo a la medida de suspensión inmediata en todo el país y se expresó así:
“Elon Musk demostró su total irrespeto a la soberanía brasileña y, en especial, al poder judicial, colocándose como verdadero ente supranacional e inmune a las leyes de cada país”, dijo el magistrado Alexandre de Moraes, del supremo tribunal federal (STF) al refrendar su decisión
Y a base de lo dicho Musk no se quedó de mano cruzada ya que en su cuenta de X dijo: “La libertad de expresión es la base de la democracia y un seudojuez, no electo en Brasil la está destruyendo con fines políticos”, expresó el magnate.
Esta suspensión, está a poco más de un mes de que se celebren las elecciones municipales en Brasil. Lo que la empresa de X esperaba ser bloqueado por la negativa de acatar las órdenes de Brasil.
X anunció a mediados de Agosto el cierre de sus operaciones en Brasil debido a las leyes del país, aunque mantuvo el servicio para los brasileños Hasta el Viernes, X contaba con 22 millones de usuarios en Brasil, según el portal especializado DataReportal