Foto: archivo.codigosanluis.com
Existe varios
remedios naturales que podemos preparar en casa, para prevenir y mejorar los
síntomas de la gripe.
Pero lo más importante es fortalecer el sistema inmunitario, así debemos asegurarnos de obtener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que necesita el organismo para mantener un estilo de vida de vida saludable.
Jengibre:
Es un antibiótico y antiinflamatorio natural, nos ayuda a aliviar los síntomas de la inflamación y calma la tos, se puede tomar en infusión, en polvo rallado o fresco agregado en legumbres y ensaladas.
Miel:
La miel es un expectorante natural, ideal para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas, puedes incluirla en tu dieta diaria porque es un alimento muy completo, al ser un prebiótico contiene oligosacáridos, que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y fortaleciendo el sistema inmunitario.
Ajo:
El ajo es un antibiótico muy poderoso contra los virus, es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayudan al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones, se puede tomar en infusión, preparando ajo picado y agregando miel y limón.