Foto: revestida.com
Existen muchas causas para los ojos secos o irritados como, por ejemplo;
- Falta de hidratación de las mucosas o la piel
- Cambios hormonales
- Alergias
- Tensión ocular o exceso de horas ante el ordenador
- Algunas enfermedades
Es importante averiguar si se trata de un problema puntual o bien lo sufrimos de manera crónica.
Lo peor que podemos hacer es frotarnos los ojos, ya que solamente conseguiremos aumentar la irritación y el enrojecimiento.
Cataplasma de lino:
Consiste en preparar una decocción con semillas de lino, dejando que el agua se reduzca a la mitad.
Podemos aplicárnoslo como cataplasma con la ayuda de unas gasas o bien usarlo para lavarnos los ojos sin empeorar la irritación.
Gotas nutritivas de ghee:
Esta receta tradicional y curativa, que se usa en la alimentación y como aceite medicinal, es una mantequilla que se hierve a fuego lento para poder extraer las grasas saturadas, la lactosa y las toxinas.
De este modo obtenemos un aceite dorado excelente para la salud. Nos pondremos cada día, por la mañana, dos gotas de ghee en cada ojo con la ayuda de un gotero.
Durante unos minutos tendremos la vista borrosa pero, al cabo de un rato, podremos notar una mayor nitidez en la vista, así como unos ojos hidratados.
Jugo de arándanos:
Los frutos o las bayas de color rojo o morado tienen excelentes propiedades antioxidantes para los ojos.
- Estos deliciosos frutos tienen la propiedad de mejorar o regenerar la púrpura retiniana, por lo cual pueden mejorar muchos problemas de retina y de visión en general.
- También pueden mejorar la vista cansada y mejorar nuestra visión nocturna.
Poto o potus:
El poto o potus es una planta muy habitual en muchas casas que tiene la propiedad de purificar el aire del hogar, por lo cual es muy recomendable.
Solamente tenemos que apoyar nuestros párpados, con los ojos cerrados, sobre las hojas de la planta durante unos minutos. No debemos arrancarlas, sino que nos apoyaremos nosotros en ellas.
Podemos hacerlo una o dos veces al día. Es, además, muy útil después de haber estado largas horas frente al ordenador.