Foto: strepsils
Las gárgaras realizadas con agua tibia con
sal, vinagre, manzanilla o árnica son excelentes para la garganta inflamada
porque poseen acción bactericida, antimicrobiana y desinfectante, ayudando a
eliminar los microorganismos mejorando así el malestar de forma natural.
Además de esto, también ayudan a complementar el tratamiento para el dolor de garganta, te compartimos algunos de estos remedios:
Gárgaras
con agua tibia y sal
Añade una cucharada de sal en 1 vaso de agua tibia y mezcla bien hasta que la sal quede diluida. Después se debe hacer gárgaras por el máximo de tiempo posible, escupiendo posteriormente el agua. Repetir el procedimiento 2 veces más.
Gárgaras
con manzanilla
Añade 2 cucharaditas de hojas y flores de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo, y mantener en un recipiente cubierto por al menos 10 minutos. Cuela el líquido y a continuación realiza gárgaras durante el máximo de tiempo posible, escupiendo el té y repitiendo dos veces más. Se recomienda hacer un té nuevo cada vez que vaya a hacer gárgaras.
Gárgaras
con vinagre
Añade 4 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas de agua en 1 taza, realiza gárgaras durante el máximo de tiempo posible y luego escupe la solución.
Gárgaras
con árnica
Coloca 1 cucharadita de hojas secas de árnica en 1 taza de agua hirviendo y dejar cubierto por lo menos 10 minutos. Cuela y realiza gárgaras durante el máximo de tiempo que sea posible, escupiendo después el té. Repetir 2 veces más.
Estas gárgaras se deben ser realizar por lo
menos 2 veces por día, mientras que el síntoma persista. Si nota que tiene pus
en la garganta puede que sea más difícil hacer gárgaras y en ese caso es mejor
que acudas a tu doctor.