La tos
juega un papel fundamental en la eliminación de los elementos irritantes e
infecciosos del cuerpo, pero puede resultar muy molesta.
Entre las
causas de la tos seca destacan los resfriados y la gripe. “También pueden
provocarla bacterias, polvo, pólenes u otras sustancias que irritan las
terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los
pulmones, incluso problemas de salud importantes que debutan con este síntoma”.
Cúrcuma:
La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto que puede tener propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. También puede ser beneficiosa para varias afecciones, incluida la tos seca. La curcumina se absorbe mejor en el torrente sanguíneo cuando se toma con pimienta negra. Puedes agregar 1 cucharadita de cúrcuma y 1/8 cucharadita de pimienta negra en una bebida, como jugo de naranja frío, y beberlo. También puedes convertirlo en un té caliente.
Té con miel:
Para usar la miel como tratamiento de la tos, mezcle 2 cucharadas soperas con agua caliente y un té de hierbas. Beba esta mezcla una o dos veces al día. Evite que los niños menores de 1 año ingieran miel.
Menta:
La menta contiene mentol, que ayuda a adormecer las terminaciones nerviosas en la garganta que se irritan debido a la tos. Esto puede aliviar el dolor y reducir la necesidad de toser. Trata de beber té de menta justo antes de acostarte para ayudar a aliviar la tos nocturna.
Jengibre:
El jengibre
tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También se ha demostrado
que estimula el sistema inmunitario y alivia el dolor y las molestias.
El jengibre se puede encontrar en muchos tés como ingrediente. También puedes preparar té a partir de raíz de jengibre remojando la raíz pelada o cortada en agua tibia. Agregar miel puede hacer que sea aún más beneficioso para la tos seca.