Se acerca el día del padre y nosotros queremos compartir contigo 2 recetas de postres para que consientas a papá en su día y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y también puedes invitarlo a la elaboración, eso hará todavía más mágica la celebración.
La primera receta es de cómo hacer un brownie en sartén:
INGREDIENTES
- 100 gramos de chocolate negro para fundir
- 70 gramos de mantequilla (y un poco más para engrasar)
- 2 huevos
- 25 gramos de azúcar moreno
- 25 gramos de azúcar blanquilla
- 100 gramos de harina
- 20 gramos de nueces.
PREPARACIÓN
Pon en un bowl el chocolate y la mantequilla, ambos cortados y fúndelos en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas recuerda no derretirlo totalmente, cuando ambos ingredientes estén algo fundidos y blandos, con el propio calor se terminarán de fundir. Mezcla bien hasta obtener una crema fina y homogénea.
Bate los huevos con los dos tipos de azúcar e incorpóralos al chocolate. A continuación añade la harina tamizada y mezcla también. Para terminar añade las nueces cortadas.
Unta un sartén antiadherente con mantequilla y vierte la masa del brownie. Pon el sartén al fuego a temperatura media baja, tapa el sartén y cuece unos 10-15 minutos, o hasta que al mover el sartén veas que la preparación ya va en bloque, como en una tortilla de papas antes de darle la vuelta.
Engrasa un plato con un poco de mantequilla fundida para dar la vuelta al brownie, de este modo no se pegará, una vez en el plato, vuelve a incorporar al sartén por el lado que no está cocido. Vuelve a tapar el sartén y cuece unos 5-7 minutos, depende de la temperatura del fuego, del material del sartén… recuerda que el brownie debe quedar muy jugoso en su interior.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Presenta el brownie de sartén en un plato o bandeja redonda, decora con un poco de salsa de chocolate, con azúcar glas, con chocolate en polvo, con un poco de helado o con lo que prefieras, y sírvelo. Se puede tomar templado o frío, en ambos casos está exquisito.
MOUSSE DE FRAMBUESAS CON CHOCOLATE
Otro de los postres que tenemos para ti es un delicioso mousse con galletas, chocolate y frambuesas.
INGREDIENTES:
- 230g de frambuesas
- 100g de galletas rellenas de chocolate
- sirope de chocolate (cantidad al gusto)
- 65g de queso crema
- 1 yogur griego azucarado
- 200ml de nata/crema de leche (para montar)
- 150g de azúcar glass
PREPARACIÓN:
- Triturar las galletas y reservar.
- Batir la nata con varillas, cuando esté semimontada añadir 75g de azúcar glass, continuar batiendo hasta montarla por completo.
- Lavar y secar con papel absorbente las frambuesas, triturarlas con una batidora. Colar para retirar las semillas de la fruta si se desea.
- En un bol echar la crema de queso, el yogur y los 75g de azúcar restantes, mezclar batiendo con varillas. Añadir esta preparación al puré de frambuesas y remover hasta integrarla totalmente.
- Incorporar, por tandas con movimientos envolventes, la nata montada.
- En la base de los recipientes elegidos poner jarabe de chocolate al gusto, a continuación repartir entre ellos las galletas trituradas y la mousse de frambuesas por capas, empezando y terminando con galleta.
- Guardar en el freezer hasta el momento de consumir.
¡Buen provecho y Feliz Día del Padre!