El 14 de febrero es una fecha tan romántica como dulce. Los postres son la manera perfecta de consentir a nuestros seres amados, pues alegran el día y siempre son la excusa perfecta para compartir un rato agradable juntos.
Fresas con chocolate:
Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate negro
- 1 paquete de fresas
- 1 taza de frutos secos troceados
- Esencias al gusto
- Colorantes al gusto
- Brochetas de madera
Preparación:
A la hora de reunir los ingredientes ten presente que puedes usar cualquier tipo de chocolate para bañar la fruta, así como cualquier tipo de extras para los detalles finales, como virutas de colores, etc. Primero lava muy bien las fresas y pínchalas en los palillos de madera. De esta forma, será mucho más fácil bañarlas en el chocolate. Para derretir el chocolate puedes utilizar el microondas o una olla para hacerlo al baño María. Trocea la tableta de cada sabor por separado y derrite poco a en el microondas, a máxima potencia de 15 en 15 segundos.
Para bañar las fresas solo necesitas imaginación. Puedes introducir las fresas enteras en el chocolate o cubrirlas con hilos de este. Recuerda que también puedes pegar caramelos, frutos secos o cualquier otro extra que quieras para adornar tus fresas con chocolate, simplemente espolvoreando directamente el adorno sobre la fruta. Eso sí, deberás hacerlo con el chocolate fundido para que se adhieran bien los adornos.
Bombas de chocolate:
Ingredientes:
- 250 gramos de chocolate para derretir
- 100 gramos de chocolate en polvo
- 1 taza de mini malvaviscos
- Molde de esfera (de silicón o aptas para chocolate)
- Leche al gusto
Preparación:
Comienza la receta derritiendo el chocolate ya sea a baño María o en el microondas en tandas de 10 segundos para que no se queme. Utiliza el chocolate que más te guste, incluso puedes usar alguna barra de tu chocolate favorito.
Vacía en el molde de esfera el chocolate y asegúrate de cubrirlo por completo, retira el chocolate sobrante y lleva al congelador por 3 minutos para que endurezca. Repite el proceso con una segunda capa de chocolate para obtener unas esferas más rígidas, y lleva de nuevo al congelador por 3 minutos más.
Luego, desmolda y, si es necesario, retira los pedazos de chocolate que hayan quedado en las orillas. Rellena con una cucharada de chocolate en polvo y algunos malvaviscos, también puedes variar el relleno con polvo sabor vainilla o fresa. Para cerrar, calienta una olla o plato, toma una media esfera y calienta el borde por algunos segundos para que se derrita un poco, así será mucho más fácil cerrar la bomba de chocolate.
Gelatina de chocolate light:
Ingredientes:
- 20 gramos de Cocoa en polvo sin azúcar
- 8 gramos de Gelatina sin sabor
- 200 mililitros de Leche de almendras
- 50 gramos de Azúcar light
Preparación:
En un bol mezclar la leche de almendras con el azúcar y la gelatina sin sabor, hasta diluirlas. Añadir la cocoa en polvo y mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Lleva esta mezcla al fuego y remover constantemente hasta que hierva. Cuando rompa el hervor retirar del calor.
Añadir la mezcla de la gelatina de chocolate a los moldes de silicona en forma de corazón o la que tengas a mano. Dejar reposar hasta que tomen temperatura ambiente y llevar a la nevera para que cuaje por un tiempo mínimo de 1 hora hasta que se compacte. Una vez estén listas las gelatinas de chocolate light, pasar por agua tibia para poder desmoldar con facilidad, añadir unas cerezas sobre éstas como decoración y disfrutar.