Un pequeño de tan solo nueve años de edad tomó una de las decisiones más difíciles a su edad y fue dejar a su compañero de 4 patas en un albergue.
Según relata el personal del Albergue Pergatuzzo, donde Simón fue dejado hace aproximadamente cuatro años cuando aún era un cachorro, el pequeño propietario del can expresó en una carta su angustia por la falta de comida para su mascota en casa
Conmovido por el sufrimiento de su mascota Simón, el pequeño tomo la decisión de dejarlo bajo el cuidado del albergue para que este pueda ser protegido y no sufra de los maltratos que recibía por parte del padre el pequeño, ya que este parecía reprimir al animal cuando lloraba por hambre.
“Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida, te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen, porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón”, se lee en una carta que dejó el pequeño dueño de Simón.
Tras una investigación se descubrió que Simón no lloraba solamente por hambre sino también porque tenía un problema genético en la cadera que le causaba un gran dolor. Finalmente el albergue logró localizar al dueño quien actualmente tiene 13 años y da algunas contribuciones económicas para asegurar el bienestar de su mascota.