Una fuerte tormenta de granizo registrada en la provincia de Girona provocó la muerte de una niña de 20 meses, tras resultar herida en la cabeza al golpearle una bola de pedrisco.
El granizo fue de una virulencia inédita, con piedras que llegaron a superar los 10 centímetros de diámetro. La tormenta, que también provocó medio centenar de heridos y serios destrozos en la zona de La Bisbal d’Empordà, es la más fuerte de este tipo registrada en Cataluña en 20 años, según la Generalitat, que ha explicado que las piedras caídas del cielo son las de mayor tamaño conocidas en la comunidad desde 2002.
Según informaron los servicios de emergencias de Cataluña, una lluvia de granizo con bolas de hielo de más de diez centímetros de diámetro cayó con gran intensidad durante varios minutos en esa localidad, alrededor de las 19.30.
Según han explicado fuentes del ayuntamiento gerundense, la bebé fallecida sufrió el impacto en la cabeza de un pedrisco y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde falleció a última hora de la noche como consecuencia de los daños causados por el traumatismo.