Foto: YouTube
Durante la visita de Luisito Comunica a las tierras de Guatemala, visitó un lugar en el que durante años se ha dicho que es un lugar “embrujado”, ya que los automovilistas que se detienen en la carretera, notan cómo el vehículo en lugar de bajar, comienza a subir la pequeña cuesta.PUBLICIDAD
Este lugar es denominado El Paso Misterioso, y está ubicado a unos 135 km de la Ciudad de Guatemala, es la carretera que une a los municipios de Patulul y San Lucas Tolimán. Lo curioso de ello es que no solo los vehículos comienzan a subir la cuesta, sino que cualquier cosa que se supone debe rodar la pendiente comienza a subir.
Captura de YouTube
La leyenda cuenta que el lugar está “embrujado” debido a que antes de construirse la carretera, practicaban hechicería en dicho lugar. Otras versiones dicen que en el lugar hay muchas piedras y minerales con poderes magnéticos.
Captura de YouTube
Quienes conocen este curioso hecho se detienen a comprobarlo por sí mismos, y el caso de Luisito no fue la excepción.
Aunque en realidad, las mediciones indican que todo se trata de una ilusión óptica que se produce por una razón geométrica. Entre el descenso del tramo de carretera y el ascenso del terreno, existe una inclinación de bajada, aunque al ojo humano parece que es una subida.
visitesanlucastoliman.wordpress.com