Un insólito caso se presentó en Soledad (Atlántico), luego del cuestionamiento que se hacen familiares de una bebé de tan solo horas de nacida contra el Hospital Niño Jesús, cuando los médicos de la entidad la entregaron de una caja de cartón y la declararon muerta, pero en realidad la menor estaba viva.
Luego de haber permanecido durante casi tres horas al interior de una caja, y después de que iba ser trasladada a un ataúd, familiares de la menor quedaron completamente sorprendidos al ver que la pequeña se estaba moviendo y respirando. Momentos después, cuando abrieron la caja, la bebé comenzó a llorar.
Inmediatamente, los padres de la bebé que acusaron a los médicos del hospital como negligentes, rápidamente trasladaron a la menor al Hospital de la Universidad del Norte, donde horas más tarde falleció.
Luis Eduardo Herrera, el padre de la bebé, confesó que los médicos del hospital certificaron la muerte de la menor: “Primero dicen que es un varón y después que es una niña. Que el varón nació morado y muerto, y después que era una niña. Eso fue una falla médica y no nos han dado explicación”.
Los familiares de la menor exigen una investigación por parte de las autoridades puesto que una posible negligencia médica habría acabado con la vida de una recién nacida.