En abril de 2022 Evaluna Montaner y su esposo, Camilo, dieron la bienvenida al mundo a su primogénita, Índigo, y desde entonces la cantante ha dado de qué hablar sobre su maternidad.
La más reciente fue al confesar que durante su embarazo no acudió con un médico y llevó todo el proceso con una partera, algo que dividió opiniones en redes sociales donde algunos usuarios consideraron esta decisión como “irresponsable”.
A través de una entrevista, Evaluna confesó que su embarazo no estuvo supervisado por ningún médico, pues, entre otras cosas, no deseaba saber el sexo de su bebé.
“Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe, todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña”, detalló la cantante.
Algunos internautas lanzaron críticas asegurando que las visitas con un especialista pueden evitar complicaciones o atenderlas a tiempo.
Algunas artistas no han dudado en exigir un alto a las críticas contra la maternidad puntualizando que en cada caso es diferente y el apoyo entre mujeres debe ser más fuerte.