Foto: viveusa.mx
El gato de cuatro años se llama Negrito, quien se ha convertido en el primer caso infectado en España de coronavirus y el sexto en el mundo, en su hogar en Catalina, varias personas estaban infectadas por el nuevo virus y su propietario, falleció a causa de la enfermedad.
Al felino sufre una cardiopatia grave que al empeorar, hizo que le practicaran una eutanasia, la autopsia ha revelado que este gato tenía material genético del SARS-cov-2.
“Es una víctima colateral de la enfermedad en humanos”, señaló un Investigador del Centro de investigación en Sanidad Animal, Joaquín Segalés. El gato tiene una cardiomiopatía hipertrófica, una de las enfermedades cardíacas más frecuente en gatos y suele ser de origen genético.
Ingresó a un hospital de animales con dificultades para respirar, 38,2°C de temperatura, nivel bajo de plaquetas y una insuficiencia cardíaca.
Además de Negrito, otros cinco gatos hasta el momento han dado positivo por Covid-19, además de ocho grandes felinos, tigres y leones, del Zoo del Bronx, en Nueva York.
Por el momento, tanto la Organización Mundial de la Salud como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades consideran que los animales domésticos no son un vector importante de transmisión de la enfermedad, la principal vía de contagio es de persona a persona.