El vinagre de manzana es un líquido que se obtiene a partir de la fermentación de los azúcares de la manzana o de la sidra de manzana. Se distingue por tener un tono cobre y un aroma fuerte, es perfecto para acompañar tus ensaladas y preparar diferentes aderezos o salsas.
Recientemente surgió la teoría de que tomar un poco de vinagre de manzana diluido en agua por las mañanas o diariamente aceleraba la pérdida de peso. La hipótesis surgió por un estudio que decía que sugiere que esta sustancia tiene un efecto en los genes que se encargan de descomponer la grasa, acelerando la pérdida de peso.
Sin embargo, no hay nada 100% comprobado, incluso expertos, aseguran que aunque el vinagre tenga un efecto en el peso de las personas, este es imperceptible y no es una solución rápida para bajar de peso y no hay nada mejor que hacer ejercicio y controlar tu alimentación. Por ello lo mejor es consumirlo con moderación y dentro de una dieta equilibrada.
Otros proponen consumir en ayunas vinagre de manzana para regular el pH que, por cierto, va a generar todo lo contrario y hasta puede llegar a provocar problemas gástricos.
Por todo esto, esta bebida o aderezo ni regula el pH del cuerpo ni quema grasa. Ninguna de estas afirmaciones no tiene ningún fundamento científico. No es algo serio. Es una falsa creencia.