Los dos pilotos de la aerolínea Ethiopian Airlines se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron de su destino. Así lo recoge The Aviation Herald, donde se encuentra el informe que explica el incidente registrado en el trayecto de Jartum (Sudán) a Addis Abeba (Etiopía).
Al parecer, ambos aeronautas habrían puesto el piloto automático antes de dormirse. Afortunadamente, casi media hora después de pasarse la destinación, las alarmas de la cabina despertaron a los aviadores, que pudieron retomar el control de la aeronave para corregir la ruta.
Después de quedarse dormidos, el piloto automático del Boeing 737-800 mantuvo la ruta del vuelo hasta el destino establecido, Addis Abeba, capital de Etiopía. Tras no responder a las llamadas de la torre de control, desde donde se anunciaba que debía iniciarse el descenso programado a 37.000 pies del aeropuerto, la modalidad automática se desactivó.
A continuación, las alarmas de la cabina de pilotos comenzaron a sonar, despertando a los aviadores, quienes pudieron retomar el control del avión para corregir la ruta de vuelo.
Según informa un medio, la configuración del modo de pilotaje automático no incluía la maniobra de aterrizaje al aeropuerto, por lo que la aeronave se mantuvo en el aire y no tuvieron que lamentarse graves consecuencias. Asimismo, en el informe se añade que el avión permaneció dos horas y media en tierra después de aterrizar con éxito en el destino previsto.