Los dos pilotos de la aerolínea Ethiopian Airlines se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron de su destino. Así lo recoge The Aviation Herald, donde se encuentra el informe que explica el incidente registrado en el trayecto de Jartum (Sudán) a Addis Abeba (Etiopía).
Al parecer, ambos aeronautas habrían puesto el piloto automático antes de dormirse. Afortunadamente, casi media hora después de pasarse la destinación, las alarmas de la cabina despertaron a los aviadores, que pudieron retomar el control de la aeronave para corregir la ruta.
Después de quedarse dormidos, el piloto automático del Boeing 737-800 mantuvo la ruta del vuelo hasta el destino establecido, Addis Abeba, capital de Etiopía. Tras no responder a las llamadas de la torre de control, desde donde se anunciaba que debía iniciarse el descenso programado a 37.000 pies del aeropuerto, la modalidad automática se desactivó.
A continuación, las alarmas de la cabina de pilotos comenzaron a sonar, despertando a los aviadores, quienes pudieron retomar el control del avión para corregir la ruta de vuelo.
Foto: 20minutos.es
Según informa un medio, la configuración del modo de pilotaje automático no incluía la maniobra de aterrizaje al aeropuerto, por lo que la aeronave se mantuvo en el aire y no tuvieron que lamentarse graves consecuencias. Asimismo, en el informe se añade que el avión permaneció dos horas y media en tierra después de aterrizar con éxito en el destino previsto.