El eucalipto es conocido por su agradable aroma que puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias. Las hojas de eucalipto son una buena fuente de antioxidantes , este ingrediente debe tomarse en infusión.
En temporada de lluvias el té de eucalipto con limón se convierte en una de esas infusiones imprescindibles por su capacidad herbolaria de aliviar la mayoría de afecciones que tiene que ver con las vías
Foto: gastrolabweb.com
Esta bebida es una opción natural para combatir estas enfermedades pero también, especialistas encontraron que esta bebida contiene grandes beneficios para la salud del cuerpo.
Este té realiza directamente con las hojas de la planta. Los expertos sugieren usar hojas secas, ya que facilitan la disolución de sus propiedades en el agua. Un método muy efectivo es poniendo las hojas frescas al sol horas antes de la preparación.
Ingredientes:
- 3 hojas de eucalipto.
- ½ litro de agua.
- El jugo de un limón.
- Miel o endulzante al gusto (opcional).
Foto: semana.com
Preparación:
Poner medio litro de agua en un pocillo y dejar hervir a fuego medio bajo. Luego, cuando esté a punto de ebullición, agregar las hojas de eucalipto, apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Con ayuda de un colador servir la bebida en una taza, endulzar al gusto (se le puede agregar jugo de limón si se prefiere). Finalmente, disfrutar de un rico té de eucalipto para combatir esos ligeros resfriados.