Consumir pescado podría ayudar a fortalecer el sistema inmune

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  junto con el Ministerio de Agricultura, dieron a conocer los beneficios y el impacto positivo que este alimento tiene en el sistema inmunológico, logrando prevenir ciertas enfermedades o ayudar a minimizar el impacto de otras como el coronavirus.

El Dr. Mendivil recientemente publicó el artículo “Consumo de pescado y función inmunitaria”, en la revista indexada Frontiers in Nutrition, en el que recopila diversos estudios sobre las propiedades del alimento, en los cuales la evidencia científica soporta que tener una dieta rica de éste puede prevenir ciertas enfermedades o a la eliminación de células que se proliferan de manera desordenada ocasionando cáncer.

Yummy! Estos son los pescados más deliciosos del mundo | floor8
Foto: floor8.com

En algunos pescados como el atún, se encuentra un alto contenido de melatonina y omega-3, siendo el omega el conjunto de ácidos grasos esenciales, tienen varios efectos positivos, entre ellos regular la composición de la microbiota intestinal, reducir el riesgo de alergias, ayudar a controlar la producción de sustancias proinflamatorias que producen inflamación y a mediar en la reparación de los tejidos.

También puede resultar de especial ayuda para los pacientes que presentan enfermedades autoinmunes crónicas, sepsis, síndrome de dificultad respiratoria aguda, SRDA o COVID-19.

8 Beneficios del atún que te harán amar comerlo | Cocina Fácil
Foto: cocinafacil.com.mx