Foto: wradio.com.mx
Las transformaciones de Will Smith en la actuación se remontan a los 90, cuando un joven, de entonces 21 años, estaba en búsqueda de un espacio en la pantalla chica. Su primer rol fue en la serie dramática ABC Afterschool Special, en un cameo. Meses después, encontraría el trampolín a la fama.
Fue gracia a la sitcom El Príncipe del Rap, que lanzó su primer episodio en la televisión, que ganó reconocimiento internacional y de la crítica especializada, que los nominó a dos Globos de Oro. De paso, se abrió campo en otras lides: productor ejecutivo. Mantuvo ese cargo en 24 episodios de la ficción.
Películas como Independence Day (1996), Men in Black (1997), Ali (2001), entre otras, han hecho que Will Smith se convierta en un mítico personaje. Alguien que ha interpretado (casi) todos los roles.
Hombres de negro:
Hombres de negro (1997) es una película de ciencia ficción donde los agentes K (Tommy Lee Jones) y J (Will Smith) vigilan la la actividad alienígena en la Tierra. Gracias al éxito, ha tenido dos secuelas.
Ali:
Ali (2001), interpretado por Will Smith, relata la historia del icono del boxeo Cassius Clay / Muhammad Ali de 1964 a 1974, que incluye la obtención del título de la categoría peso pesado a Sonny Liston, su conversión al Islam, entre otros pasajes.
En búsqueda de la felicidad:
Una de las películas más emotivas y que más recuerda la audiencia es En búsqueda de la felicidad (2006). Basada en la biografía de Chris Gardner, Will Smith interpreta al (ahora) multimillonario y filántropo estadounidense. Actúa también Jaden Smith.
Soy Leyenda:
En Soy Leyenda (2007), Will Smith volvió a demostrar que los dramas le sientan bien. En la película post-apocalíptica, encarna a un virólogo de la armada estadounidense que enfrenta, junto a su perrita Sam, a individuos infectados.
Aladdin:
El más reciente film del actor: interpreta al entrañable genio de la lámpara mágica en la versión moderna Aladdin (2019).