Un hombre perdió la vida al ser atacado por un cocodrilo luego de que se metiera a la Laguna del Carpintero, en Tampico, hábitat del animal.
Fuentes del municipio dijeron que el incidente ocurrió en un área donde se realizan trabajos de rehabilitación del parque. Asimismo, testigos detallaron que el cocodrilo se paseó con el cuerpo por un canal hacia la calle Arenal de la colonia Volantín.
Las autoridades rompieron una alcantarilla para recuperar el cuerpo de la víctima, de quien no se ha revelado su identidad.
En los últimos años ya van al menos cuatro muertes por ataques de cocodrilos. En tanto, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, exhortó a la población a cuidarse y pidió no acercarse a las lagunas para evitar nuevos ataques.
Asimismo, Oseguera dijo que será hasta el año próximo cuando destine una partida presupuestal de 90,000 pesos mensuales para una empresa que se encargue de reubicar a los animales y así disminuir el riesgo. El proyecto de reubicación, explicó Oseguera, consiste en cercar el patio de la Dirección de Servicios Públicos.